Acompáñanos a rezar el Santo Rosario todos los miércoles a las 8:00 PM (hora del centro de México) 🙏😇
Oración inicial
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Abre Señor mis labios, para alabar tu nombre y el de Tu Santa Madre
Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y redentor mío, por ser tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Y confío en que en tu bondad y misericordia infinita, me los perdonarás y me darás la gracia para no volverte a ofender.
Amén
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles
Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu Creador
Y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén
Se dice el misterio correspondiente al día de la semana
Se puede hacer una reflexión breve al decir el misterio acompañada de una cita bíblica
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén
Ave María (10 veces)
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén
Gloria y oraciones adicionales opcionales
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén
María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora
Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados y líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia.
Amén
Se rezan 5 misterios
Con la estructura de 1 Padre Nuestro - 10 Aves Marías - 1 Gloria
Después del quinto misterio
Oremos ahora por la intenciones del Papa Francisco, haciendo 1 Padre nuestro y 3 Aves marías especiales. También así ganamos las indulgencias prometidas al rezar este Rosario.
Por las intenciones del Papa
- 1 Padre nuestro
- 3x Aves Marías (Fe, Esperanza y Caridad):
- Dios te salve María, Hija de Dios Padre, Alcánzanos Señora la Virtud de la Fe, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
- Dios te salve María, Madre de Dios Hijo, Alcánzanos Señora la Virtud de la Esperanza, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
- Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo, Alcánzanos Señora la Virtud de la Caridad, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
- Gloria
Letanías (versión corta)
Señor, ten piedad de nosotros
Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros
Santa María, ruega por nosotros
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros
Madre de Cristo, ruega por nosotros
Madre de la Iglesia, ruega por nosotros
Madre del Creador, ruega por nosotros
Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros
Reina de las familias, ruega por nosotros
Reina de la paz, ruega por nosotros
Madre de la misericordia, ruega por nosotros
Madre de la esperanza, ruega por nosotros
Consuelo de los migrantes, ruega por nosotros
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor,
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor,
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad y misericordia de nosotros
Salve
Dios te salve Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. ¡Ea pues! Señora y abogada nuestra: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús: fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Amén
Oración final
Te rogamos, Señor, que nos concedas a nosotros tus siervos, gozar de perpetua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada Virgen María, seamos librados de la tristeza presente y disfrutemos de la eterna alegría. Por Cristo nuestro Señor.
Amén
Ofrecimiento del Santo Rosario
Por estos misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos ¡Oh María! de la Fe santa el aumento; la exaltación de la Iglesia; del Papa el mejor acierto; de toda Latinoamérica, la unión y feliz gobierno.
Que el no cristiano conozca a Dios, y el que se ha alejado reconozca sus errores. Que los cristianos perseguidos puedan practicar su fe. Goce puerto el navegante y de salud los enfermos. Que en el Purgatorio logren las ánimas refrigerio. Y que este santo sacrificio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo. Amén.
Consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús
¡Oh Jesús! He aquí a nuestra familia postrada a tus pies. Una vez más nos entregamos a Ti, con nuestras penas y alegrías para que nuestro hogar sea como el Tuyo, Santuario de Paz, Pureza, Amor, Trabajo y Fe. Protégenos y bendícenos a todos: presentes y ausentes, vivos y difuntos.
¡Oh María! Amantísima Madre de Dios y Madre nuestra, ruega a Jesús por nuestra familia y por todos los hogares del mundo; guarda la cuna de los recién nacidos, la educación de la juventud, e ilumina su vocación.
¡Oh José! Santo guardián de Jesús y de María, asístenos con tus oraciones durante nuestra vida y alcánzanos de Cristo la gracia especial concedida a Ti de que Él mismo vele a la cabecera de los enfermos y moribundos para que, con María y Contigo, se encuentre la familia reunida, en el cielo, en el Sagrado Corazón.
Así sea
Persignación final
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén